❖ PORTOVIEJO ▮ Reabren el Hospital de Especialidades que fue cerrado el 5 de julio

0

Este lunes 3 de enero volvieron a habilitarse las áreas que tras el incendio en el cuarto de máquinas del Hospital de Especialidades Portoviejo fueron cerradas.

El gobernador de la provincia, Juan Francisco Núñez en compañía del viceministro de salud, Miguel Moreira y el coordinador de salud del MSP, Bosco Barberán recorrieron las instalaciones constatando el correcto funcionamiento de las áreas que han sido reaperturadas y que, junto a la aseguradora, de una forma transparente, se ha realizado en cuatro fases: limpieza y remoción de escombros, energización técnica, consultoría de daños y reparación final del cuarto de máquinas.

“En menos de seis meses, estamos reaperturando esta casa de salud que es un referente para la provincia. De esta forma, iniciamos el año con buenas noticias”, manifestó el gobernador manabita.

Contexto

El pasado 5 de julio del 2021, en la parte posterior del Hospital de Especialidades de Portoviejo se registró un incendio.

Ocurrió alrededor de las 18h00 y causó daños en el sistema eléctrico, lo que provocó también el cierre del mayor porcentaje de su infraestructura y que afectó la provisión de servicios de dicho nosocomio

Datos

El Hospital de Especialidades de Portoviejo, está dentro del tercer nivel, cuenta con un total de 200 camas, entre censables y no censables, las mismas que estarán al 100% de su funcionamiento hasta el 12 de enero del presente año.

Además, cuenta con 28 puestos de emergencia, servicio de imagenología, farmacia, diálisis, medicina transfusional, cuidados críticos pediátricos, centro quirúrgico, internación quirúrgica pediátrica, unidad de cuidados intensivos y más servicios para beneficio de los manabitas y ecuatorianos.

Redacción: #InfórmateManabí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *