❖ PORTOVIEJO ▮ Poza Honda se encuentra a solo dos cotas de desbordarse  

1

Por las fuertes lluvias que se han presenciado este miércoles 23 de marzo en Portoviejo, la represa Poza Honda ha alcanzado la cota 104 llegando a la aproximación de su cota máxima que es 106.6.

A causa de esta situación, las autoridades del Gobierno Nacional junto con el gobernador Juan Francisco Núñez han tomado acciones emergentes de prevención para salvaguardar a la ciudadanía.

Entre los ellas, están las siguientes de manera detallada: 

▪️En sesión de la mesa 1 del Comité de Operaciones Emergentes, se resolvió el despliegue de maquinarias de distintas instituciones en sitios donde podría acumularse palizadas, con el fin de evitar complicaciones en las zonas bajas de Santa Ana, Portoviejo, Rocafuerte y Sucre.

▪️Se mantendrá el nivel de la represa en la cota 103 y 104 metros, para esto se ha incrementado la evacuación de agua a 3 millones de metros cúbicos diarios por el túnel de fondo hacia el río Portoviejo y el trasvase hacia el río Chico para mantener el nivel de la represa.

▪️Se emitirán mensajes de alerta a la ciudadanía mediante el Sistema de Alerta Temprana de Represas, en caso de que exista el riesgo de inundación. 

“Mantendremos a la ciudadanía informada de manera continua y permanente. Estamos trabajando arduamente con todo el Ejecutivo para lograr lo que la ciudadanía se merece, estar en un entorno seguro”, indicó el gobernador.

Desde el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias se realizan monitoreos constantes del pronóstico de precipitaciones, además se brinda ayuda humanitaria a las familias afectadas. 

Los profesionales recalcan a la ciudadanía mantenerse informados por los medios de comunicación oficiales.

#InfórmateManabí 

1 pensamiento sobre “❖ PORTOVIEJO ▮ Poza Honda se encuentra a solo dos cotas de desbordarse  

  1. Hola Buena’s noches para todos 23/03/2022 me llamo lilianyi Mendez edad 21 soy venezolana y soy madre soltera de dos niños
    Vivo aqui en portoviejo Calderón Estas son las causas de las Fuertes lluvias de la naturaleza que son las causa que estamos presentando y que reaccioné así en las imágenes que vemos de las fuertes lluvia que presentamos aquí en Ecuador portoviejo🙏🏻
    solo hay que pedirle a Dios🙏🏻 que nos cuide hoy y siempre y que sea el que nos guía para hacer las cosas mejor para todos🙏🏻🙏🏻 fe y fuerza 🕣📆❤

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *