❖ PORTOVIEJO ▮ La USGP celebra sus 21 años de vida y su avance como alma mater

0

Con un moderno edificio en construcción en el que se formarán los futuros médicos y enfermeros del país, la Universidad San Gregorio de Portoviejo (USGP) está celebrando hoy sus 21 años de vida institucional.

Durante todo este mes se han desarrollado una serie de actividades que cierran con una sesión solemne prevista para las 10h00 de este martes 21 de diciembre de manera presencial y virtual.

En entrevistas con docentes de la carrera de comunicación, Ximena Guillén, rectora de esta institución educativa, destacó los logros de la USGP en todo este tiempo.

Manifestó que esta universidad no solo ha crecido en número de alumnos, sino que además se ha fortalecido en la vinculación social, en la investigación, en lo académico, capacitando de manera constante a sus profesores e innovando de acuerdos a los avances de la sociedad.

Jaime Alarcón, director de desarrollo institucional de la USGP, manifestó durante una entrevista desarrollada esta mañana en el programa Sala de Prensa, que esta universidad crece con mucha responsabilidad social, con trabajo en equipo.

Alarcón señaló que la Universidad se encumbra hacia una transformación digital que implica un proceso cuyo objetivo es la cultura digital en todos sus procesos y con una visión integral.

Alarcón mencionó que actualmente la USGP ofrece 31 programas de posgrado (28 maestrías y 3 especialidades odontológicas) y convenio marco con el Instituto Madrileño de Formación.

Asimismo, en investigación cuenta con 70 proyectos activos donde participan profesores y estudiantes.

Además, la institución goza de un hermoso campus que trasciende a las demandas sociales del entorno donde se desarrolla la institución, pues se transforma para no quedarse rezagada en el mundo de la educación superior.

Recordó que el Dr. Marcelo Farfán Intriago y el licenciado Ángel Loor fueron los mentalizadores de este proyecto que se cristalizó un 21 de diciembre del año 2000.

#InfórmateManabí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *