❖ PORTOVIEJO ▮ Jóvenes elaboran y venden adornos navideños para invertir en su autoestima

0

Gina Flores confesó que además de recaudar fondos, el anhelo de las chicas es desarrollar habilidades y destrezas que no han adquirido, para la mejora de su autoestima, y así lograr sentirse independientes y capaces de conseguir sus objetivos.

Es a través de tela, algodón, hilos y algunos materiales más, que las menores de la Fundación Casa Hogar de Belén, ubicada en Portoviejo, crean destacables muñecos y adornos de Navidad.

Este año 2021 no es el primero que se dedican a realizar esta actividad, pues fue en el 2020, cuando nació la iniciativa por las mismas adolescentes del lugar.

Gina Flores Cabrera, presidenta de la fundación, contó que todo surgió cuando las jóvenes quisieron aprender a realizar manualidades.

“En el proceso nos dimos cuenta que sus obras se podían entregar al público, ya que vinieron amigos a visitar la Casa Hogar y les gustaron los adornos navideños; ellos nos hicieron las propuesta y también la primera compra para incentivar a las adolescentes”, explicó Flores.

Más allá de un bien material, las muchachas llevan a cabo esta labor por un deseo en particular; quieren mejorar su autoestima.

Gina Flores confesó que además de recaudar fondos, el anhelo de las chicas es desarrollar habilidades y destrezas que no han adquirido, para la mejora de su autoestima, y así lograr sentirse independientes y capaces de conseguir sus objetivos.

Esto, en cierta parte se debe a que los niñas y niños que se encuentran en el centro, fueron acogidos porque no pudieron seguir con sus padres biológicos por alguna razón dificultosa, es por eso, que ellos buscan ser ayudados y desean mejorar o cubrir muchos de los aspectos de su vida.

Manualidades navideñas

Si bien es cierto que, las menores de la casa de acogida elaboran los adornos junto a un equipo voluntario y tutoras para la enseñanza y acompañamiento en el desarrollo del proyecto, la imaginación y creatividad surge de ellas y hace que se lleven la mayor parte del mérito.

La presidenta de la organización señaló que si una persona desea adquirir alguna de las piezas navideñas puede acercarse hasta las oficinas de la Casa Hogar de Belén, o contactarse con ellos a través de sus redes sociales.

Agregó que cada manualidad tiene el precio de 25 dólares y que también hacen envíos a otros cantones.

La casa hogar

Fundación Casa Hogar de Belén se inauguró, originalmente, como el Centro Cardenal Wetter el año 1977 para acoger y dar un hogar a niños y niñas que vivían en prisión junto con sus padres privados de libertad, así como también aquellos que por algún otro motivo no podían vivir junto a sus padres y/o familiares.

El 25 de junio del 2006 pasó a ser de manera oficial Fundación Casa Hogar de Belén y en coordinación con el Ministerio Fiscal, continuó dando protección temporal a los menores basándose en el Código de la Niñez y Adolescencia.

Las instalaciones se encuentran ubicadas en el Km. 9 El Rodeo, Portoviejo y pueden ser contactados al 099 364 1550.

Reporte y redacción: Amanda Baque, periodista de #InfórmateManabí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *