❖ PORTOVIEJO ▮ 325 familias recibieron su título de propiedad por el MAG

0

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) entregó a 325 familias de varias parroquias el título de propiedad de sus tierras este jueves 16 de septiembre.

Colón, Río Chico, Calderón, Alhajuela y Chirijos, pertenecientes al cantón Portoviejo, fueron las parroquias rurales beneficiadas.

A través de esta acción, los agricultores y ganaderos ya tienen seguridad jurídica para sembrar sobre sus terrenos, mejorar su economía y acceder a programas y proyectos del Estado.

Según el MAG, esto causa un fortalecimiento a la agricultura y ganadería, debido a que genera mejor y mayor productividad y un crecimiento social.

Asimismo, esta Cartera de Estado ha creado un cronograma para la atención de los usuarios en territorio y llegar con los servicios a diversos cantones de Manabí, bajo estrictas medidas de seguridad.

Esta última acción forma parte del Proyecto de Acceso a Tierras de los Productores Familiares y Legalización Masiva en el Territorio Ecuatoriano que desarrolla la Subsecretaría de Tierras y Reformas.

Además, en el cantón Tosagua se entregaron cuatro motoguadañas, una ordeñadora móvil, una unidad de conservación de pastos y forrajes y un Centro de Abastecimiento Bovino a la Asociación Agropecuaria Río Carrizal.

Con el Centro de Abastecimiento Bovino, los ganaderos podrán vender sus reses a un peso y precio justos, con la intención de ayudar a los ingresos del sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *