❖ POLÍTICA ▮ 18 detenidos y 6 vías bloqueadas dejan protestas en Ecuador

0

Respecto al proyecto de la ley de reformas tributarias, Jijón agregó que está planeado ser entregado a la Asamblea Nacional en esta semana, ya que la propuesta fue trabajada con las observaciones dadas por diversas bancadas y socializada en varios sectores legislativos.

Carlos Jijón, vocero oficial gubernamental, se pronunció sobre las protestas de organizaciones sociales y campesinas de este martes 26 de octubre.

Jijón dio a conocer que las actividades laborales del país se están realizando con normalidad dado a la acción de la Fuerza Pública que no permite el cierre de carreteras.

El funcionario recalcó que el actual Gobierno pretende dialogar con todos los sectores, respetar el derecho a la protesta de manera pacífica y garantizar que la disconformidad de algunas agrupaciones se lleven a cabo bajo el marco de la ley.

Acciones

El vocero del Gobierno señaló que cerca de 6 vías se bloquearon y 18 personas fueron detenidas; sin embargo, las carreteras se abrieron por coordinación con la Policía Nacional.

Asimismo, recordó que la administración asegurará que se realicen las actividades económicas y productivas de formal normal por el bienestar del país. Respecto al proyecto de la ley de reformas tributarias agregó que está planeado ser entregado a la Asamblea Nacional en esta semana, ya que la propuesta fue trabajada con las observaciones dadas por diversas bancadas y socializada en varios sectores legislativos.

Redacción: Amanda Baque, periodista de #InfórmateManabí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *