❖ PERÚ ▮ Dos mujeres mueren por el oleaje causado por el volcán Tonga

0

«Lamentamos el sensible fallecimiento de dos personas, que fueron halladas sin vida por efectivos de la comisaría de San Martín, en la playa Naylamp, cuando el oleaje era anómalo», publicó la Policía Nacional de Perú en su cuenta de Twitter.

Según la fuente, son las primeras víctimas como consecuencia del fuerte oleaje causado por la erupción del volcán Hunga-Tonga-Hunga-Ha’apai, ocurrida el reciente sábado.

Las fallecidas son dos mujeres, tía y sobrina, de 46 y 23 años de edad, respectivamente, que viajaban en un vehículo que acabó arrastrado por las corrientes, según  publicó el diario peruano ‘La República’.

Se trata de las dos primeras víctimas mortales provocadas por la gigantesca erupción del volcán submarino, epicentro de un oleaje que se extendió por toda la región del Pacífico y generó a su paso alertas y avisos por tsunamis en Australia, Nueva Zelanda, Vanuatu, Japón, Ecuador,  Estados Unidos, entre otras naciones.

La situación en la isla

Tonga ha sido el país más afectado y, aunque de momento no hay informaciones de fallecidos, la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, ha confirmado que la erupción ha provocado daños de consideración en este pequeño reino, que todavía permanece prácticamente incomunicado 24 horas después del incidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *