❖ PEDERNALES ▮1.732 casas se construirán para afectados del terremoto

1

1.732 casas se construirán en Pedernales y 100 en Canoa para familias afectadas por el terremoto, gracias a una donación del Gobierno Chino.

Así lo anunció este lunes 11 de abril, el Presidente de la República, Guillermo Lasso.

El anuncio se realizó en Esmeraldas durante la entrega de bonos de contingencia. Además se efectuó la firma del convenio Acuerdo de Ejecución de Vivienda entre la Embajada del país asiático y el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI).

Apoyo chino

El presidente Lasso agradeció el apoyo del pueblo de China al país, no solo en este convenio, sino además en la gestión de vacunas contra el COVID-19, lo que junto al Plan de Vacunación ha permitido la reactivación económica.

El embajador Chen Guoyou afirmó que esta cooperación es la muestra del fortalecimiento de relaciones entre ambas naciones, con lo que se conseguirá: “más Ecuador en China y más China en Ecuador”. 

El gobernador de Manabí, Juan Francisco Núñez, quien acompañó al presidente en Esmeraldas, dijo que  “El Gobierno del Encuentro continuará mejorando la calidad de vida de los manabitas hoy se lo demuestra saldando una deuda histórica tras el terremoto del 16 de abril del 2016”, aseguró el Gobernador.

1 pensamiento sobre “❖ PEDERNALES ▮1.732 casas se construirán para afectados del terremoto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *