❖ PEDERNALES ▮ 17 cabezas de ganado fueron recuperadas y se desarticuló una banda delictiva

0

Los uniformados detuvieron a 5 sujetos y decomisaron 17 vacas que habían sido hurtadas durante la noche del miércoles y la madrugada del jueves, según el reporte policial.

La Policía Nacional logró desarmar a un grupo delictivo que se dedicaba al abigeato, o también conocido como robo de ganado. Ocurrió la madrugada de este jueves 4 de noviembre en el cantón Pedernales.

Los uniformados detuvieron a 5 sujetos y decomisaron 17 vacas que habían sido hurtadas durante la noche del miércoles y la madrugada del jueves, según el reporte policial.

Los agentes fueron alarmados alrededor de las 00h10 por el robo de 17 cabezas de ganado provenientes de una finca, ubicada en el sector Pajales, por lo que procedieron inmediatamente a investigar y llegar hasta a dos fincas del sector Guardarraya Cheve Arriba, indicó la Policía.

Agregó que al ingresar consiguieron dar con varios sospechosos e indicios vinculantes al hecho delictivo, y al ser un delito flagrante, fueron aprehendidos en el momento.

Las autoridades indicaron que los involucrados se tratan de Juan Emilio V. Q., de 32 años de edad; Luis Miguel Z. M., de 29 años; Luis Antonio M. L., de 24 años; Edison Fabián F. B., de 30 años; y César Noé G. O., de 37 años de edad.

Además, se les encontró como indicio lo siguiente:

▪️17 semovientes recuperados (vacas)

▪️1 vehículo tipo camioneta, marca Mazda, de placas PBS-1023.

▪️1 motocicleta color negro, con chasis y motor ilegibles en la serie alfanumérica.

▪️5 celulares

▪️Dinero en efectivo

Luego del operativo los detenidos fueron llevados a una casa de salud para sus valoraciones médicas y junto a los indicios fueron puestos a órdenes de la autoridad competente, en espera de la audiencia respectiva donde se resuelva su situación legal.

De igual manera, los indicios fueron ingresados bajo cadena de custodio al Patio de Retención Vehicular y Centro de Almacenamiento de Indicios y Evidencias de la Policía Judicial de Pedernales, para las respectivas pericias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *