❖ OLMEDO ▮ Un total de 55 escrituras legales fueron entregadas a productores agropecuarios

0

Unas 55 escrituras debidamente legalizadas entregó el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Dirección Distrital de Manabí, a productores agropecuarios del sector rural del cantón Olmedo.

El acontecimiento se desarrolló en las dependencias del parque central de la localidad cumpliendo con las medidas de distanciamiento y bioseguridad, este lunes 6 de diciembre.

Al evento acudió el Gobernador de la provincia Juan Francisco Núñez, el Alcalde del cantón Fausto Avilés, concejales, representantes de las 64 comunidades y el director Distrital Jimmy Miranda Galarza.

Francisco Zambrano Talledo, uno de los beneficiarios, se mostró agradecido por el título.

Según él, ahora con el documento ya se siente seguro para producir la tierra y poder salir adelante.

“Nos tocó esperar, pero ahora ya somos dueños legítimos, lo cual nos permitirá dejar un patrimonio seguro a nuestros hijos”, destacó Zambrano.

Datos

La legalización de la tierra es uno de los ejes de la política agropecuaria que regula la administración y redistribución de la tierra rural como factor de producción para garantizar la soberanía alimentaria y mejorar la productividad.

El MAG indicó que la legalización de los predios acredita a estos productores como dueños legítimos, quienes han trabajado durante varios años el suelo.

Además, añadió que fomenta el desarrollo agrícola sustentable, el acceso a las políticas públicas, créditos para incrementar la productividad y cumplir con los objetivos de mejorar la economía de los productores.

#InfórmateManabí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *