❖ MONTECRISTI ▮ Otro equipo tecnológico se encuentra reemplazando al radar hasta realizar su arreglo

0

Las autoridades no especificaron cuál será el tiempo que tomarán los arreglos pero señalaron que el radar tenía seguro, lo que garantiza el costeo de su reparación o reemplazo, en caso de confirmarse el porcentaje del daño.

El General de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, Antonio Puga, informó que el daño que se produjo en el radar de Montecristi por la explosión, se efectuó en la parte de la antena.

Ocurrió al medio día de este lunes 8 de noviembre en la rueda de prensa convocada en la Base Área de Manta.

Puga comunicó que un equipo técnico acudirá hasta el lugar para levantar los restos y averiguar si el hecho realmente se trata de un atentando contra la estación.

Asimismo, Juan Francisco Núñez, Gobernador de Manabí, dio a conocer que la Policía Nacional se encuentra realizando un peritaje de lo sucedido y se espera el informe en 48 horas.

Núñez añadió que La Fiscalía General del Estado ya procedió a hacer las investigaciones pertinentes y así poder esclarecer los hechos.

Por otra parte, las autoridades no especificaron cuál será el tiempo que tomarán los arreglos pero señalaron que el radar tenía seguro, lo que garantiza el costeo de su reparación o reemplazo, en caso de confirmarse el porcentaje del daño.

Por último, el Gobernador explicó que en estos momentos otro equipamiento tecnológico se encuentra operativo de forma emergente para controlar el espacio aéreo hasta dar solución definitiva.

Redacción: Amanda Baque, periodista de #InfórmateManabí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *