❖ MONTECRISTI ▮ El reencuentro con la Virgen de Monserrate era uno de los más esperados

0

Este 2021, después de dos años sin ser celebrada a causa de la pandemia mundial, desde el 9 hasta el 24 de noviembre se conmemorará a la Virgen.

Desde la entrada de la Basílica de Monserrate, a través de melodías alegres y tradicionales de la tierra manabita, se han estado recibiendo en las noches a los feligreses que este año se acercan a venerar a la Virgen de Monserrate.

Este 2021, después de dos años sin ser celebrada a causa de la pandemia mundial, desde el 9 hasta el 24 de noviembre se conmemorará a la Virgen.

Y es que, son miles los creyentes que esperaban que por fin se les diera la oportunidad de volverla a visitar.

La realización de caminatas por la inmaculada se convirtió en una tradición que se empezó a desarrollar junto a las fiestas; ciudadanos de distintos puntos de la provincia de Manabí como Portoviejo, Jipijapa, Chone y Puerto López acostumbraron a llegar a pie hasta la Virgen, ubicada en la Basílica de Monserrate en el cantón Montecristi, para agradecer sus bendiciones.

No obstante, la más representativa ha sido la de Manta, que consta con alrededor de 12 kilómetros.A causa de la situación que genera el Covid 19, tanto la Basílica como el Municipio de Montecristi en esta ocasión han tomado varias medidas de bioseguridad, basándose en las directrices del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal.

De hecho, la feria de los comerciantes no se pudo efectuar, así como tampoco los típicos bailes.

A pesar de que estos hechos, provocaron la desilusión de bastantes mercaderes y ecuatorianos, la celebración ha continuado con mucho entusiasmo y devoción.

Las procesiones por la Virgen de Monserrate sí fueron permitidas, con la condición de que se mantengan aferradas a las precauciones de salud que corresponden. Y así, poco a poco, miles de fieles han ido llegando a rendir culto a una de las vírgenes que más peregrinos moviliza a nivel nacional, pues según sus testimonios, se trata de una madre bondadosa y milagrosa que no los abandona, en ningún momento.

Redacción: Amanda Baque, periodista de #InfórmateManabí

Crédito de imágenes: Basílica de Monserrate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *