❖ MANTA ▮ TPM recibe reconocimiento a la excelencia en las operaciones por parte de la línea naviera MOL

0

La línea naviera MOL (Mitsui O.S.K Lines) -una de las más grandes del mundo en transporte multimodal-, otorgó a Terminal Portuario de Manta la certificación de excelencia de calidad por registro de cero daños/accidentes en las operaciones de movilización de carga rodante en el Puerto de Manta durante el año 2022.

La entrega de este reconocimiento se dio en el marco del America’s General Damage Prevention Meeting que MOL organizó en Cartagena, Colombia.

A este evento fueron invitados otros siete puertos de la región donde recala esta línea japonesa con el propósito de compartir experiencias respecto a la logística en las operaciones «roro».

Con una tasa de descarga de 190 unidades por hora, el Puerto de Manta es en la actualidad uno de los terminales más agiles de América Latina en descarga de vehículos y maquinaria, por lo que esta certificación reafirma el cuidado y seguridad que recibe la carga rodante en todas las instancias de la operación.

Es preciso recordar que en el 2022 TPM registró un récord en movilización de carga «roro», con más de 97.000 unidades vehiculares recibidas en el Terminal Internacional del Puerto de Manta.

Samuel Franco, gerente general de TPM señaló: “Para TPM es un honor recibir este reconocimiento pues consolida nuestro compromiso con la calidad en todas las operaciones, con especial énfasis en aquellas que involucran carga rodante. Seguiremos trabajando para mejorar y mantener la confianza de quienes más nos importan: nuestros usuarios y clientes”.

MOL es una línea naviera con sede en Tokio, que cuenta con más de 130 años de experiencia. Su flota de 697 buques transporta una amplia gama de productos, desde industriales hasta bienes de consumo general y automóviles, con una red de servicios que cubre todo el mundo.

Dato clave
En el 2017 TPM recibió por primera vez la certificación de excelencia de calidad por registro de cero daños/accidentes de MOL, siendo este el segundo reconocimiento de este tipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *