❖ MANTA ▮ Prostitución “VIP”, un negocio que va en aumento

0

Son las 18h00, la luz del sol empieza a caer y la oscuridad no tarda en consumir el cielo de Manta.

A partir de ese momento, varios carros lujosos no paran de llegar, cada cierto tiempo, a recoger a una de las dos señoritas que residen en una zona exclusiva del cantón.

Ambas, rentaron un departamento. No han transcurrido ni dos meses y, desde que arribaron, los rumores y suposiciones sobre a lo que se dedican, no han cesado.

La gente dice que no tienen un trabajo formal, ni tampoco algún emprendimiento, pero sus ropas, carteras y zapatos provienen de grande marcas.

En sus redes sociales presumen viajes en yate, fiestas y aparecen rodeadas de reconocidos personajes.

Y es que se trata de Manta.

Allí la farra, el alcohol y el sexo también han adoptado el estilo “exclusivo” y hay quienes se dedican a servicios sexuales para gente “especial” y de la «alta sociedad».

Se trata de la prostitución VIP (Very Importan People).

En Manta hay prostitución para gente “exclusiva”, por chicas “exclusivas”.

Chicas que incluso provienen de familias de dinero y otras que buscan formar parte del negocio para construirse una vida mejor.

Este tipo de trabajo crece, toma un aumento considerable desde hace meses.

Una sola noche puede dejar entre 500 dólares, revelan algunas involucradas.

Manta, es un pueblo chico donde tras bastidores se tejen realidades que por momentos se quedan bajo el tapete, pero cuando se limpia el polvo, aparecen inesperados sucesos.

Este medio buscó las reacciones de las autoridades. Conocer cuánto ha aumentado este tipo de actividad en el puerto principal, sin embargo, no hay cifras oficiales.

De manera extraoficial, se conoció que cada vez más damas incursionan en este oficio.

Reunión
Jairo Vinces, director de Soga, una Fundación de apoyo a personas contagiadas con VIH, señala que Manta aparece entre las ciudades de Manabí con más casos de VIH.

Indicó que en el mes de diciembre varias autoridades del Ministerio de Salud Pública, organizaciones sociales y Fundaciones se reunieron para definir nuevas estrategias que permitan frenar el aumento de los contagios en Manabí.

Jairo Vinces cree que son varias las causas que originan el aumento de personas contagiadas con VIH, una de ellas podría ser la prostitución clandestina.

Redacción: #InfórmateManabí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *