❖ MANTA ▮ Piden comida en restaurantes y hasta se molestan sino les regalan

0

Cada día, hasta 20 mendigos o personas ambulantes han llegado en busca de que le regalen comida a un mismo restaurante  en el centro de Manta.

Los dueños de los locales están preocupados porque aseguran que en muchas de las ocasiones, los forasteros se molestan porque no se les regala rápido o se les dice que no hay generando un ambiente incómodo.

Numerosos

Los afectados señalan que a veces los forasteros ingresan sin mascarillas, con chatarra, con mal olor, afectando a los clientes que a la hora del almuerzo están distanciados, con medidas de bioseguridad y disfrutando de la comida antes de volver al trabajo u otras ocupaciones.

Varios dueños de restaurantes indican que es alto el números de personas, principalmente extranjeros, que diariamente llegan a pedir gratuitamente los alimentos.

«Se puede regalar dos, tres platos, pero todos los días resulta económicamente insostenible. Se gasta en cucharas, recipientes, sume eso por día, mes y año. Peor ahora que cada mes sube todo»,  reflexionó una propietaria.

Un dueño de restaurante manifestó que estas prácticas se agudizan en Manta y que afectan al turismo. Señala que la mayoría de los mendigantes son gente joven que podría ganarse la vida trabajando al igual que quienes sostienen un negocio que tienen que pagar empleados, impuestos, permisos y soportar el constante aumento de los precios en los víveres.

Señalan que se puede ser solidario y que hay personas que piden educadamente, pero todos los días y en grandes cantidades es imposible ayudarlos a todos.

«Ojalá el Ministerio de Inclusión Económica y Social  (MIES) pudiera tener un comedor gratuito en Manta», comentan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *