❖  MANTA ▮ Municipio hará trabajos que le corresponde al MTOP

0

El municipio de Manta se cansó de esperar al Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), y desde el próximo lunes intervendrá con un bacheo provisional y emergente, el tramo de la vía estatal Manta-Rocafuerte, desde el redondel del Aeropuerto hasta el del Imperio, informó.

“Si bien tenemos un convenio para que el Ministerio de OOPP asigne los recursos, que estamos seguros cumplirá, el tiempo pasa y no podemos seguir circulando por este tramo en estas condiciones. Cuando el ministerio intervenga lo hará de forma integral”, señaló el alcalde, Agustín Intriago.

Para el mejoramiento de esta vía el MTOP, cartera de estado con la que la alcaldía de Manta mantiene ya un convenio activo, por 2,5 millones de dólares, para la intervención integral de este tramo vial, como también la Puerto-Aeropuerto e ingreso a la ciudadela Costa Azul. Sin embargo, el ministerio aún no aparece con los recursos.

Medardo Sabando, presidente de la Federación de Taxistas de Manta, recordó que hace más de dos meses entregaron a la Gobernación de Manabí, una carta donde el el gremio solicita ejercer presión al MTOP para que cumpla con el acuerdo, pero tampoco recibieron respuesta.

El trabajo municipal se ejecutará durante toda la semana. El alcalde aclaró que si bien no es la solución definitiva ni la que hoy exige la ciudadanía, mejorará de manera momentánea las condiciones de circulación, hasta que el MTOP desembolse los 2,5 millones de dólares.

MTOP

En respuesta a la posición del Municipio$, el MTOP informó que está interviniendo en esa vía y que los trabajos vienen desde Rocafuerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *