❖ MANTA ▮ Menú cultural con teatro, foro y micrófono abierto en La Trinchera

0

El Centro de Artes La Trinchera tiene preparada una amplia programación en octubre y noviembre.

Esta temporada de actividades inicia con el evento Micrófono abierto, un espacio organizado en conjunto con la Casa de la Cultura Núcleo Manabí y que se llevará a cabo este miércoles 6 de octubre, desde las 18h00, en el Centro Cultural SolYdar.

La programación continúa con el monólogo Querella de Lope y las Mujeres, protagonizado por la actriz Carolina Calema y dirigido por Ernesto Arias, ambos de España, que se presentará el sábado 9 de octubre, a las 20h00.

La entrada tiene un costo de $10.00, para adultos mayores y personas con capacidades diferentes será de $5.00

Sobre la obra.

La pieza explora la figura del gran poeta del Siglo de Oro, Lope de Vega y su relación con las mujeres y sus personajes femeninos. La obra cuenta con el auspicio de la Embajada de España, de Cooperación Española, Calema Producción y la Fundación Cultural La Trinchera.

Una actriz, empresaria, autora, dramaturga, una mujer que recorre los caminos del teatro y del tiempo sola, se enfrenta al maestro Lope de Vega frente al público: muchas de sus mujeres, las que ella representa, se le están revelando al ser dichas, y al verse comparadas con las mujeres que habitan el hoy, las que reciben sus versos y sus acciones. ¿Terminarán, ella y las palabras de Lope, sepultados por la ceniza del tiempo que todo lo opaca? Entonces la actriz hace hablar a Laura, la vengadora de las mujeres; y a Fenisa, la buscona; y a Aurora, la bella ninfa; y a la villana; y a la boba; y a Laurencia.

Otro evento.

El jueves 14 de octubre, a las 18h00, se llevará a cabo el evento Muestra de teatro oprimido Teatro Foro, el evento se desarrollará en el teatro La Trinchera, a las 18h00, la entrada es gratuita con aforo limitado. El uso de la mascarilla es obligatorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *