❖ MANTA ▮ Mejorarán la iluminación de Malecón Escénico para reactivar el turismo

0

La APM Y CNEL EP Manabí elaboró una hoja de ruta con acciones, en la que también incluyen el mejoramiento del alumbrado público en los exteriores del Malecón Escénico.

El sistema eléctrico de los accesos y área interna del Malecón Escénico Jaime Chávez Gutiérrez de Manta tendrá una mejora que será realizada mediante una coordinación interinstitucional entre Autoridad Portuaria de Manta (APM) y la Unidad de Negocios de la Corporación Eléctrica del Ecuador (CNEL EP) Manabí.

La AMP se encargará del cambio de 41 luminarias y sus fotocélulas que actúan como sensores fotoeléctricos en función a la intensidad de la luz del ambiente, que se llevará a cabo hasta que el sistema de iluminación funcione al %100.

Por su parte, la empresa eléctrica CNEL EP Manabí, aportará con logística técnica, facilitará un carro canasta que será empleado para labores en altura, como el mantenimiento e instalación de las nuevas luminarias.

La APM Y CNEL EP Manabí elaboró una hoja de ruta con acciones, en la que también incluyen el mejoramiento del alumbrado público en los exteriores del Malecón Escénico.

La intención de este trabajo es contribuir a la seguridad y a la reactivación de la zona turística de gran nivel que cuenta con más de 20 restaurantes que ofrecen todas las especialidades culinarias de la región, indicaron las autoridades.

“Hay que crear las condiciones adecuadas al ser un área muy concurrida por visitantes nacionales y extranjeros, las familias deben disfrutar en un ambiente de seguridad”, explicó Jessika Guadamud, presidenta de la entidad portuaria.

Sina Mondavi, gerente de Autoridad Portuaria de Manta, resaltó la predisposición de la Unidad de Negocios de la Corporación Nacional EP Manabí por brindar su contingente para mantener una adecuada iluminación del Malecón Escénico, lo que permitirá la reactivación del lugar con actividades sociales, culturales y deportivas a coordinarse con entidades y los arrendatarios de los restaurantes y comerciantes formales del Malecón Escénico de Manta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *