❖ MANABÍ ▮Tres años de prisión por el delito de extorsión a una comerciante

0

Un Tribunal acogió el pedido de Fiscalía y, con base en las pruebas presentadas durante el juicio, dictó sentencia de tres años con seis meses de privación de libertad en contra de Celina V., quien fue declarada como coautora de extorsión, informó la institución.

El Fiscal del caso, durante la audiencia de juzgamiento, señaló que los hechos investigados ocurrieron el 26 de julio de 2023, en la parroquia Colón del cantón Portoviejo, provincia de Manabí, detalló el informe.

El propietario de un local comercial informó a la Policía Nacional que le habrían solicitado dinero para “seguridad” de su negocio.

Entonces, agentes se instalaron cerca del lugar hasta que llegó la hoy sentenciada a retirar el valor exigido, por esa razón fue aprehendida en flagrancia. Posteriormente fue puesta a órdenes de Fiscalía para su procesamiento penal.

Para probar su responsabilidad en el delito, Fiscalía presentó las pruebas obtenidas durante el proceso de investigación, entre ellas, la información extraída de cámaras de seguridad del lugar, donde se observa a la mujer cuando exigía la entrega del dinero.

Además, se presentó la pericia de extracción de información de los teléfonos de la víctima y de la sentenciada, en donde se encontraron los mensajes extorsivos. También se presentó evidencias de un atentado previo a la extorsión: dispararon a puertas y ventanas del local ocasionando daños en la estructura.

Finalmente, se presentaron los testimonios de los agentes de la Policía que participaron en el proceso de aprehensión, además del reconocimiento del lugar de los hechos, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *