❖ MANABÍ ▮Trasladaron 72 presos desde la cárcel de Jipijapa hacia Sucre
La Arm@da del Ecuador y el Ejército Ecuatoriano ejecutaron oper@tivos de seguridad durante el traslado de personas privadas de libertad (PPL) entre distintos centros de rehabilitación social de la provincia de Manabí, como parte de las acciones de apoyo al SNAI.
En una primera operación, la Fuerza de Tarea 21 “Centro” de la Arm@da del Ecuador proporcionó resguardo durante la recepción de 72 PPL, pertenecientes al grupo de atención prioritaria, quienes fueron trasladados en horas de la madrugada de este 8 de enero de 2026 desde el CRS N.° 2 masculino de Jipijapa hacia el CRS N.° 3 masculino de Sucre. El procedimiento se realizó de manera coordinada entre el SNAI, la Policía Nacional, el GOMAI Manabí y el Batallón 3BCM, sin incidentes reportados.
De forma paralela, en el marco de las operaciones de ámbito interno, personal militar de la Brigada de Caballería Mecanizada N.° 3 “Manabí”, a través del Grupo de Caballería Mecanizada N.° 12 “Tnte. Hugo Ortiz”, brindó seguridad armada durante el traslado de PPL desde el CRS Manabí N.° 2 (Jipijapa) hasta el CPL Manabí N.° 4 (Portoviejo).
Las Fuerzas Arm4d@s señalaron que estas acciones se ejecutaron con el objetivo de garantizar el orden, la seguridad y el respeto a los derechos humanos.
