❖ MANABÍ ▮Sentenciados a treinta cuatro años de cárcel por asesinato

0

El Tribunal Penal aceptó la tesis presentada por la Fiscalía General del Estado y dictó sentencia de treinta y cuatro años y ocho meses de pena privativa de libertad para Jonathan M. (ecuatoriano) y José V. (venezolano), como responsables del asesinato de una persona, en un hecho suscitado el 30 de julio de 2022 en Portoviejo, informó la Fiscalía en un boletín.

En la audiencia de juicio, que duró varios días, la Fiscal del caso informó que el crimen ocurrió en el sector de El Puño en Portoviejo, el 30 de julio de 2022. La víctima (que se movilizada en una motocicleta) fue perseguida y atacada con varios impactos de bala que acabaron con su vida, detalló el boletín.

Los victimarios, quienes estaban a bordo de un automóvil, trataron de huir del lugar, pero agentes de la Policía acudieron al lugar e iniciaron una persecución, guiados por los moradores del sector, quienes informaron sobre las características de los sospechosos y el automotor. Pocos minutos después, se dos personas fueron detenidos: en su poder se encontraron un arma de fuego.

Otros dos no fueron localizados.

De inmediato se practicaron las primeras pericias, como toma de muestras de barrido electrónico, inspección ocular técnica del lugar de los hechos (fijando la escena y levantando indicios balísticos), levantamiento de cadáver y protocolo de autopsia, entre otros, que permitieron formular cargos en contra de los sospechosos para dar inicio al proceso penal.

En la audiencia de juicio, además de los resultados de las primeras pericias, se presentaron los informes de cotejo balístico entre el arma que se encontró en poder uno de los procesados, las vainas y balas recuperadas de la escena, y las que se extrajeron del cadáver, que dio positivo; y, se determinó la existencia de residuos de disparos.

Además, se presentó el resultado de una pericia de audio y video de cámaras de vigilancia, en la que se mira al vehículo persiguiendo a la víctima y luego huyendo del lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *