❖ MANABÍ ▮Sentenciado a 22 años de prisión por violación a una menor de 9 años

0

Sobre la base de las pruebas presentadas durante el juicio, la Fiscalía General del Estado, logró que un Tribunal de Garantías Penales dicte sentencia condenatoria de veintidós años en contra de Claudio R. B., quien fue declarado culpable del delito de violación a una niña, informó la institución.

Según lo relató la fiscal del caso, los hechos ocurrieron en 2016 cuando la víctima tenía 9 años de edad, en la vivienda donde habitaba el agresor, en el barrio Jocay de la ciudad de Manta.

La madre de la agredida trabajaba para los padres de Claudio R. B. y llevaba a su hija para que juegue con varios niños que también vivían en el lugar, mientras ella cumplía con sus labores.

En ese lugar el agresor habría abusado sexualmente de la niña en varias ocasiones. No obstante, un día que la niña subió a una de las habitaciones del inmueble a buscar pañales para un bebé que tenía a su cargo, el agresor aprovechó para agredirla sexualmente y la amenazó para que no contara lo ocurrido.

Ella no contó nada, pero luego del ataque se negó a volver al lugar. Posteriormente, en el año 2022, cuando la víctima se encontraba en la institución educativa donde estudiaba, intentó quitarse la vida y tras de ser socorrida y atendida por una psicóloga, informó sobre lo la agresión de la que fue víctima y posteriormente se presentó una denuncia en Fiscalía.

La Institución ordenó la práctica de las primeras diligencias y luego de obtener los suficientes elementos de convicción en contra del agresor –quien es primo del padre de la víctima– fue procesado y luego declarado culpable por su participación en el delito de violación.

Para comprobar su teoría del caso, Fiscalía presentó los resultados de las pericias practicadas a la menor de edad, de medicina, legal, psicológica y de entorno social.

En los informes presentados, los profesionales señalan que las afectaciones producto de la agresión coinciden plenamente con el relato de la víctima, quien describió el hecho en un testimonio anticipado, mismo que también fue presentado en la audiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *