❖ MANABÍ ▮Se revelan nuevos “roles” en el asesinato del exalcalde Agustín Intriago

0

La autoría material del exalcalde de Manta, Agustín Intriago Quijano, está plenamente identificada, así lo aseguraron las autoridades en sendas ruedas de prensa, desarrolladas en la Comandancia de la Policía en Quito y en la Unidad de Vigilancia en Manta.

En estas ruedas de prensa, participaron el ministro del Interior, Juan Zapata, el comandante de la Policía, Fausto Salinas, el jefe del distrito de la Dinased en Manta, Freddy Zarzosa. Allí las autoridades dieron más detalles del asesinato del burgomaestre, sin ahondar, para no entorpecer las investigaciones, según dijeron.

Te contamos más

El jefe de la Dinased en Manta dijo que en total son 12 los detenidos, de este número 4 tienen relación directa con el crimen del exalcalde, mientras que a los otros se los detuvo en delito flagrante por delitos como tenencia de arma y tráfico de drogas.

De los cuatros antisociales que participaron en el crimen de Agustín Intriago, dos son una pareja (uno de ellos oriundo de República Dominicana), los otros dos son ecuatorianos. Uno de los detenidos guardaba prisión en el Centro de Detención Provisional de la Penitenciaría del Litoral en Guayaquil, dijeron las autoridades

Roles que cumplieron los detenidos

La pareja era la encargada del apoyo operativo y logístico como arrendar inmueble, conseguir carro, alquilar las armas, y además fueron ellos quienes guiaron a los sicarios etc, dijo el jefe de distrito de la Dinased Manta.

Indicó que el “falso vendedor de agua” fue quien hizo el seguimiento al exalcalde con la fachada de la venta del líquido vital en una camionetita que podía pasar desapercibida. Mientras que, al capturado en la Penitenciaría se le encontró llamadas y mensajes vinculantes en su celular, esta persona tiene antecedentes por delito de armas y asesinato, según Zarzosa.

Ojo

Con estas aprehensiones, serían 5 los detenidos por el crimen del exalcalde de Manta, la primera captura ocurrió el mismo día del asesinato, se trató de una persona de nacionalidad venezolana, quien condujo la camioneta utilizada en este hecho violento, de acuerdo a la Policía.

Otros datos

Las autoridades dijeron que los allanamientos ocurrieron en Jaramijó-Manta, Naranjal y Guayaquil, la madrugada de este 18 de agosto. Estos operativos permitieron detener, además a 8 sospechosos más, quienes tendrían vínculos también con esta investigación, sin embargo, por el momento están detenidos por los delitos de tenencia ilegal de armas, tráfico de drogas y receptación.

En poder de ellos se encontraron: fusiles, pistolas, balas, radios de comunicación satelital, chalecos antibalas, artefactos explosivos y más evidencias que fueron mostradas en la rueda de prensa.

Tanto el jefe de la Dinased en Manta, como las autoridades que dieron la rueda de prensa en Quito, reiteraron que están plenamente identificados los autores materiales y que sobre los intelectuales se tienen pistas que aún no pueden ser reveladas.

“En poco tiempo daremos respuestas de manera pública”, dijo el ministro Zapata, reafirmando que no dan más detalles para no entorpecer las investigaciones que han desarrollado en estos 24 días de indagaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *