❖ MANABÍ ▮Rima Safady, la guerrera que abrió sus alas al cielo

0

“Despierto y me encuentro con la noticia del fallecimiento de Rima, el dolor y la tristeza se apodera de quienes tuvimos el gusto de conocerla. Y es que hay seres que brillan con luz propia y en su paso por este mundo solo dejan derroche de bien, de actos nobles, de momentos dulces…” es el extracto de uno de los tantos mensajes que amigos de Karina Susana Safady Darwiche, conocida como “Rima” han publicado tras conocerse su fallecimiento.

“Rima” Safady fue hija de Jamel Safady, dueño del almacén de telas Safady, que por años funcionó en el derrocado centro comercial municipal Portoviejo.

Su don de gente, su espíritu de solidaridad, su amor hacia las causas sociales y la lucha que emprendió por que se cumplan los derechos de atención a las personas que padecen cáncer, la hicieron muy reconocida y querida en la capital de los manabitas y en otros cantones de la provincia.

“La noticia impacta en el corazón de quienes conocimos y gozamos de su amistad y supimos valorar sus virtudes. Una Guerrera que parte al infinito dejando una estela de Amor y gratos recuerdos”, escribió su amigo Mario Ugalde, tras conocerse de su sensible deceso la madrugada de este 24 de agosto, a causa de una larga enfermedad oncológica.

“Ha fallecido en #Portoviejo Rima Safady (+). Una mujer que batalló por vencer el maldito cáncer. Justo la semana pasada visité a su hermano, gran amigo Farid Safady, a quien envío un abrazo de condolencias, lo mismo a sus hijos, hermanos y padre.

No hay más palabras que decir. Los que conocimos su historia, sentimos dolor, coraje y todo lo demás. Dios la tenga en su santa gloria. Tenía muchas ganas de vivir. Unos cuántos, no merecen perdón ni olvido. Paz en su tumba”, escribió el periodista Ramón Morales Verduga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *