❖ MANABÍ ▮Presidente inaugura sistema pionero de protección sísmica para patrimonio cultural

0

En un evento conmemorativo por el octavo aniversario del devastador terremoto en Manabí, el presidente Daniel Noboa Azin presidió la entrega oficial de un innovador sistema de protección sísmica para salvaguardar el invaluable patrimonio cultural de la provincia de Manabí.

Este sistema, compuesto por 25 vitrinas de exhibición y dos estanterías móviles equipadas con tecnología de aislamiento sísmico, marca un hito significativo en la preservación de bienes culturales y arqueológicos en el país.

Con cerca de 48,000 bienes arqueológicos, restos óseos y objetos paleontológicos bajo su custodia, el Museo Centro Cultural Manta y el Parque Jaboncillo se han convertido en guardianes de la historia ancestral de la región.

La instalación de estas vitrinas y estanterías con aislamiento sísmico representa un avance crucial en la protección de este patrimonio único, asegurando su preservación ante posibles eventos sísmicos en el futuro.

El mobiliario moderno, donado por la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), no solo resalta el compromiso internacional en la protección del patrimonio cultural, sino que también demuestra la importancia de la colaboración global en la conservación de la historia y la identidad de las comunidades.

Este proyecto no solo beneficia a Manta y Manabí, sino que establece un precedente para la protección del patrimonio cultural en todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *