❖ MANABÍ ▮Más de 400 universitarios refuerzan su compromiso ambiental en Manabí

0
IMG-20260127-WA0050.jpg

Más de 400 estudiantes de la Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí (ESPAM MFL) participaron en una jornada académica dedicada a la educación ambiental, desarrollada en el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental, en la provincia de Manabí.

El encuentro se convirtió en un espacio de reflexión y aprendizaje sobre el papel que cumple la educación en la protección del entorno natural y el desarrollo sostenible del territorio. Durante el seminario, se abordaron temas relacionados con buenas prácticas ambientales, conservación de recursos y el rol de los jóvenes como agentes de cambio frente a los desafíos ambientales actuales.

La actividad contó con el apoyo de distintas instituciones públicas, académicas y privadas, que compartieron experiencias vinculadas a la gestión ambiental, áreas de conservación y responsabilidad social empresarial. Representantes de la Prefectura de Manabí expusieron sobre la importancia del Sistema Provincial de Áreas de Conservación y Uso Sostenible, mientras que empresas del sector productivo analizaron su aporte a la sostenibilidad.

La jornada incluyó además una feria ambiental, donde universidades, fundaciones y empresas presentaron iniciativas enfocadas en educación, innovación y cuidado del ambiente, demostrando que el trabajo conjunto es clave para proteger los recursos naturales de la provincia.

Con este tipo de espacios, la comunidad académica y diversos sectores ratifican la importancia de formar ciudadanos conscientes y comprometidos con la protección del entorno y el futuro ambiental de Manabí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *