❖ MANABÍ ▮Manabí, entre las provincias que más consumen cerdo

0

Las provincias que más la consumen son Pichincha con un 38%, le sigue Guayas con un 34%, Azuay con el 7% y Manabí con un 5% de acuerdo es estudios.

Con más de tres décadas en el mercado, la marca Mr. Chancho de Pronaca continúa consolidándose como la preferida de los ecuatorianos en el segmento de carne de cerdo.

Con rigurosos procesos en granjas y plantas procesadoras, cumpliendo con los más altos estándares internacionales, Pronaca garantiza la calidad de sus productos y la confianza de los consumidores ecuatorianos.

Su tecnología de punta y una cadena de frío impecable aseguran un máximo rendimiento y vida útil en todos sus productos, lo que se traduce en un abastecimiento seguro en todos los canales de venta.

El reciente estudio de hábitos de consumo realizado por la consultora Kantar revela que los ecuatorianos disfrutan de la carne de cerdo entre 1 y 2 veces por semana, posicionándola como la tercera proteína más consumida en el país, con un consumo per cápita en el 2023 de 9,7 kg y evidenciando un crecimiento continuo del mercado.

María Elisa Valenzuela, gerente de Mr. Chancho de Pronaca, destaca que los consumidores ecuatorianos prefieren una carne de cerdo baja en grasa, baja en colesterol y rica en proteínas, características que se reflejan en las presentaciones más solicitadas como chuletas, costillas y fritadas, entre otros.

Además del impacto en el mercado nacional, Pronaca ha traspasado fronteras con su primera exportación de cerdo a Costa de Marfil en el 2023, enviando 22,5 toneladas del producto y abriendo nuevas oportunidades de negocio en el mercado internacional.

Con un enfoque en la innovación, el cuidado del ambiente y el desarrollo de la comunidad, Pronaca ha invertido en tecnología, procesos eficientes y la automatización de sus operaciones, alcanzando una capacidad de producción adicional del 25% para mediados del 2025 y generando empleo directo e indirecto para 773 colaboradores en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *