❖ MANABÍ ▮Intensos oleajes regresarán entre el 21 y 24 de enero

0

El fuerte oleaje y hasta los remolinos que se observaron en las costas manabitas regresarán.

El Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada (INOCAR) informó que, del 18 al 20 de enero del presente año, predominará el oleaje proveniente del océano Pacífico Norte (oleaje norte-noroeste), pero su intensidad tenderá a disminuir, por lo que se prevé, en la zona costera continental y de las islas Galápagos un estado de mar entre ligero y moderado.

Sin embargo, entre el 21 y 24 de enero se presentarán condiciones de aguaje en esta zona costera, lo que, aumentará la intensidad del oleaje y lo situará en un estado entre moderado y ligeramente agitado.

Aguaje en Manabí

En imágenes compartidas por internautas se observan olas de mas de dos metros de altura que sorprendieron a moradores y turistas de balnearios como Crucita, San Lorenzo, entre otros lugares de Manabí.

Manta
En la playa Santa Marianita, de Manta, también se pudo fotografíar un remolino, la imagen fue compartida en twitter por la usuaria Cynthia Wright, quien adjudica la foto a la escuela de Kitesurf Ocean Freaks.

Los remolinos marinos son cuerpos de agua que giran rápidamente sobre sí mismos. Normalmente giran alrededor de una depresión central y, a veces, alrededor de una cavidad vertiginosa que arrastra los objetos del entorno hacia el centro, lo cual hace que esta cavidad aumente su tamaño cada vez más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *