❖ MANABÍ ▮Detectan gripe aviar en Crucita y Charapotó

0

El Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica informó las acciones coordinadas para atenuar los impactos de influencia aviar en La Boca de Crucita y en la parroquia Charapotó de Sucre de Manabí.

Esto tras la presencia de aves muertas por aparente gripe aviar. Se activaron los protocolos de Vigilancia Activa que consiste en el monitoreo y toma de muestra para su respectivo análisis.

La directora Zonal 4, Yeriel Zambrano, verificó el cumplimiento de los lineamientos para la actuación frente a los eventos inusuales (mortalidad, y morbilidad) en animales silvestres.

En el marco de esta actividad, se activó la Mesa Técnica N° 1 del COE Provincial liderada por el MAATE, para la articulación interinstitucional en el marco de las competencias.

“Nos encontramos monitoreando las playas con nuestro personal especializado entre biólogos, veterinarios y técnicos para dar disposición final a las aves muertas”, señaló Zambrano.

Se ha notificado de manera inmediata a Agrocalidad y el Ministerio de Salud Pública con el fin de reforzar los protocolos de bioseguridad, reducir y mitigar los impactos del virus en la economia del pais y la salud pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *