❖ MANABÍ ▮Desmantelan grupo terrorista y confiscan armas y drogas en El Churo

0

El sector El Churo, del cantón Pedernales, fue el escenario de un operativo militar que permitió la desarticulación de un grupo terrorista y la incautación de armamento y drogas, según informó la institución.

Atención
Entre los resultados de la operación se encuentran: la confiscación de un rifle modelo Marlín 60, grove barrel calibre 22; tres repetidoras Mossberg, calibre 16, cartuchos del mismo calibre; aproximadamente 200 gramos de pasta base de coca y prendas de uso militar.

Dos personas fueron aprehendidas durante la intervención: Miguel O, alias «Chuzo», acusado de ser el cabecilla del Grupo Terrorista GT los «R» Cojimíes – El CHURO, y Alex B, conocido como “Piyaja”, familiar de «Chuzo» y miembro activo de los «R», quien actualmente enfrenta un proceso por receptación, indica un comunicado de las Fuerzas Armadas.

De acuerdo a lo informadonpor la fuente, el grupo terrorista estaba involucrado en actividades delictivas como el cobro de vacunas, robo, extorsión y otros ilícitos en el cantón Pedernales.

Todas las evidencias encontradas en esta operación militar fueron debidamente fijadas y entregadas a la Policía Nacional para su manejo y procesamiento legal, detallo las Fuerzas Armadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *