❖ MANABÍ ▮Deliverys no trabajan por temor a que los asesinen

0

En Manta, provincia de Manabí ya no circulan deliveries por las calles, esto debido al asesinato de 4 de ellos en menos de una semana.

Incluso, existen puestos vacíos en los estacionamientos donde frecuentaban grupos de deliveries en espera de algún pedido quienes ya no han salido a trabajar por el terror e incertidumbre de que algo les pase y esperan pronunciamiento de las autoridades.

Contexto
Jesús Israel Vélez Chávez, fue el cuarto delivery que murió a causa de un ataque de sicarios en Manta. A esta lista también se suman Javier Enrique Escudero Delgado, Freddy Andrés Delgado Cedeño y Elvis Luis Santana Mera.

Estas muertes se dan luego de que sicarios hubieran dejado un panfleto con una amenaza de muerte a quienes se dedicaran a este oficio, lo que ya está, siendo investigado por la Policía.

¿Qué es un delivery?

El servicio delivery es un servicio de reparto de comida mediante el cual el restaurante entrega alimentos a un cliente una vez que ha realizado un pedido a través del teléfono, el sitio web del restaurante o una aplicación móvil.

Para eso, hay repartidores que entregan mercancías, comida, paquetes o documentos a personas, empresas o instituciones.

Generalmente utilizan un vehículo adecuado a tales necesidades. Puede ser desde una simple bicicleta o motocicleta hasta un camión de reparto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *