❖ MANABÍ ▮CNE realizará dos simulacros para la segunda vuelta

0

En Manabí se realizarán dos simulacros a dos semanas de la Segunda Vuelta de las Elecciones Anticipadas 2023. El primero será el 1 de octubre (ciudadanía en general) y 6 de octubre (para beneficiarios del Voto en Casa).

Así lo coordinó la mesa de Seguridad Electoral, informó el Consejo Nacional Electoral (CNE).

En el primer caso, el recinto emblemático será la Escuela General Básica 24 De Mayo, ubicada en la Av. Kennedy y calle Chone de Portoviejo, provincia de Manabí.

El 1 de octubre, desde las 9h00, se pondrá en funcionamiento 147 recintos que son Centro de Digitación de Actas (CDA) y otros 124 no CDA.

El objetivo es ejecutar todos los procedimientos técnicos, operativos y logísticos planificados para el balotaje del 15 de octubre y poner a prueba los componentes del Sistema Electoral de Transmisión y Publicación de Actas y Resultados (SETPAR); Sistema Informático de Escrutinio y Resultados (SIER); y el Sistema Integral de Seguimiento Móvil (SISMOV)

Mientras que el simulacro del Voto en Casa, que será el 6 de octubre en Ciudad Alfaro de Montecristi, permitirá determinar el tiempo de traslado de las 13 rutas existentes, además de conocer el número de personas que deseen ejercer el sufragio bajo esta modalidad.

De acuerdo al padrón electoral, Manabí tiene 90 beneficiarios, de estos 10 han fallecido y otros siete han desistido del voto, pero podrían realizarlo en caso de cambiar de opinión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *