❖ MANABÍ ▮CNE designa a vocales de la Junta Provincial Electoral

0

En sesión ordinaria No. 87 el Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE), designó a los vocales de la Junta Provincial Electoral de Manabí, informó la entidad.

Las autoridades estarán al frente de la «Elección de Vocales de la Junta Parroquial Rural de Sosote, Cantón Ricsfuerte provincia de Manabí.

El artículo 25 numeral 4 del Código de la Democracia, establece que entre las atribuciones del Pleno del CNE, está la designación de los organismos electorales desconcertados.

En este marco, en Manabí, se nombró a los cinco integrantes de este órgano electoral de carácter temporal: Tamara Sofía Montesdeoca Terán; Tyrone Javier Meza Ormeño; Jaylinne Daniela Velasco Castro; Lya Janneth Villafuerte Vélez y Cinthya Giselle Rivera Gianoluisa.

Entre las funciones que deberá cumplir la Junta Provincial Electoral, en estas elecciones excepcionales y de acuerdo a la normativa electoral, están: Calificación de las candidaturas, realizar los escrutinios, proclamar resultados, entrega de credenciales, posesión de los ganadores, conocer y resolver en sede administrativa las objeciones y correr traslado de las impugnaciones presentadas a su conocimiento, disponer el conteo de votos en caso de ser necesario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *