❖ MANABÍ ▮Clínica de recuperación Juntos Podemos recibe licenciamiento

0

El Centro Especializado en Tratamiento a Personas con Consumo Problemático de Alcohol y otras Drogas (Cetad) “Juntos Podemos” obtuvo el licenciamiento por parte de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (Acess), informó la entidad.

Este centro está ubicado en el balneario San Jacinto del cantón Sucre, provincia de Manabí.

La Comisión Técnica Institucional de Salud (CTIS) integrada por un médico, una psicóloga y un abogado de la Acess, fue la encargada de asesorar y realizar la inspección para verificar que el establecimiento cumpliera con lo establecido en la normativa sanitaria, a través de la aplicación de una matriz de licenciamiento en la que se evaluaron los parámetros de infraestructura, equipamiento, talento humano y otras normativas.

Al final de la visita, el Cetad alcanzó un índice global de 94%, ¡Si licencia!, informó el delegado provincial de la Agencia, doctor Alexander Barreno Villalva.

El Cetad tiene capacidad para 30 camas y podrá recibir a varones adultos con consumo problemático de alcohol y otras drogas.

Dato
Cabe mencionar que, el licenciamiento otorgado por la Acess tiene una vigencia de 4 años, pero el permiso de funcionamiento se lo deberá tramitar anualmente, reiteró la directora Zonal 4, Leonela Parrales Quevedo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *