❖ MANABÍ ▮Bebé con enfermedad de Crohn no recibe atención médica
Un caso que ha generado preocupación en Manta y Portoviejo involucra a un bebé de 10 meses que padece enfermedad de Crohn y que, según su madre, no estaría recibiendo la atención médica necesaria.
Valeria Chonillo, madre del menor identificado como Gael, asegura que ha acudido en varias ocasiones al Hospital General de Portoviejo sin obtener una respuesta adecuada. Incluso, relata que en un momento crítico un médico le habría dado una respuesta insensible, lo que agr@vó su situación emocional.
El niño presenta inflamación abdominal constante, fuertes dolores y afecciones en la piel, lo que ha deteriorado su estado de salud. Ante la falta de recursos, la madre afirma que ha tenido que pedir ayuda en buses en Manta para cubrir gastos básicos como medicinas, pañales y alimentación.
Actualmente, el menor no contaría con un tratamiento especializado, por lo que su familia teme por su vida. La madre hace un llamado urgente a las autoridades para que intervengan y se garantice atención médica o el traslado a otro centro de salud.
El caso, basado en el testimonio de la madre, ha despertado preocupación y muestras de solidaridad en la ciudadanía.
