❖ MANABÍ ▮Autoridades buscan reducir los casos de dengue

0

Portoviejo es el cantón de Manabí con más casos de dengue, registra 772 casos en lo que va del año. Además, se reportan dos fallecidos por dicha enfermedad en este cantón.

Ante el incremento de casos de dengue en los representantes de las mesas técnicas y grupos de trabajo del COE Cantonal se reunieron.

Dicha reunión estuvo presidida por el alcalde, Javier Pincay; el subsecretario Nacional de Vigilancia de la Salud Pública, Francisco Pérez y la Coordinadora Zonal 4 de Salud, María Cecilia Guillén, quienes socializaron el tema y buscaron alianzas estratégicas para enfrentar dicha problemática en beneficio de la población.

Dato
La Francisco Pacheco y Portoviejo son las parroquias con mayor número de personas infectadas, con 303 y 201 casos, respectivamente.

Acciones
Dentro de las acciones que se impulsan están las mingas comunitarias, abatizaciones, fumigaciones y la destrucción de criaderos de mosquitos, donde se tienen identificados más de 295 mil de estos depósitos con larvas en el cantón.

Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía a colaborar con la limpieza de los patios, domicilios y así evitar un brote de la enfermedad, sobre todo con la llegada de las lluvias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *