❖ MANABÍ ▮ Una madre pierde a su hijo mientras que ella resulta herida

0

Orley Uvaldo Pinargote Ponce, de 26 años de edad, fue asesinado cuando se encontraba en una reunión familiar; Ángela Ponce Reyes, su madre, resultó gravemente herida en el acto, señaló la Policía Nacional.

Ocurrió en el interior de una casa ubicada en la lotización Manuel Antonio Restrepo, situada en el kilómetro 34 de la vía Chone, en la salida hacia Santo Domingo de los Tsáchilas, este lunes 27 de diciembre.

Según los testigos, cerca de las 23h40 se escucharon varios disparos dentro de la vivienda.

Edison Molina Mayorga, jefe del distrito de Policía de El Carmen, manifestó que el domicilio estaba situado en una zona de difícil acceso por las condiciones del camino.

Al lugar, a pocos minutos de la media noche, arribaron cuatro sujetos armados y comenzaron a disparar contra las personas que estaban reunidas, indicó la autoridad.

De acuerdo a las investigaciones, Orley trató de salvar su vida y salió corriendo hacia la parte trasera de su casa y también quiso protegerse atacando con otra arma de fuego.

Sin embargo, se supo que esta acción fue en vano debido a que alcanzaron a dispararlo y propiciarle al menos diez impactos de bala en distintas partes del cuerpo.

En otro lado de la casa, su madre recibió un impacto de bala en la parte posterior del lado derecho de la espalda y fue movilizada al hospital básico El Carmen por rescatistas, manifestaron fuentes.

Luego de lo sucedido, elementos de la Dinased acordonaron la escena del crimen y tras las primeras indagaciones, levantaron el cadáver y lo trasladaron al centro forense en Santo Domingo de los Tsáchilas.

Las autoridades comunicaron que en la vivienda se hallaron dos tipos de balas, una desde un arma de fuego 38 milímetros y la otra de un arma automática de 9 milímetros.

Datos

En base a los datos, con este último asesinato se registran 20 muertes violentas en este año, mientras que en el 2020 se registraron 12.

Redacción: #InfórmateManabí

Reporte: Pepín Cevallos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *