❖ MANABÍ ▮ Trabajador es trasladado en helicóptero de Pichincha a Portoviejo tras amputarse el brazo 

0

Un hombre de 21 años de edad fue trasladado por medio del helicóptero del Gobierno Provincial de Manabí hasta el Hospital de Especialidades Portoviejo debido a que sufrió un accidente de trabajo que comprometía gravemente su salud. 

Según Juan Pablo Velasco, gerente del Hospital de Especialidades Portoviejo, el ciudadano estaba laborando en un taller en el cantón Pichincha, cuando tuvo una amputación traumática de su brazo derecho.

El profesional de la salud mencionó que por la magnitud del asunto tienen en duda que puedan salvarle la extremidad, sin embargo, están haciendo todo lo posible para mantener al paciente en un buen estado y ayudarlo a recuperarse. 

Por su parte, Eduardo Molina, paramédico del Gobierno Provincial de Manabí, explicó que durante el viaje de regreso su equipo se encargó de estabilizar al paciente.

Molina indicó que el tiempo de traslado que tuvo el helicóptero de Portoviejo a Pichincha duró aproximadamente 20 minutos. 

Las autoridades manifestaron que movilización del herido pudo desarrollarse gracias a la colaboración de la Coordinación zonal del Ministerio de Salud y el Gobierno Provincial de Manabí.

#InfórmateManabí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *