❖ MANABÍ ▮ Tiene los dedos pegados y sus papitos buscan ayuda para operarla

0

La mayoría de los bebés con dedos unidos (sindactilia) se pueden operar. Por lo general, esta operación se hace cuando el niño tiene entre uno y dos años de edad según el diagnóstico médico.

Pero este no ha sido el caso de la pequeña Emma Arleth Pacheco Falconí.

Sus padres han intentado realizarle dicha operación pero hasta el momento no lo han logrado. En una oportunidad llevaron a la niña con unos meses de nacida, pero los médicos le indicaron que no podían operarla por presentar un diagnóstico de anemia.

Luego, cuando ya tenía el año de vida les volvieron a negar la operación en el hospital Ycaza Bustamante alegando que en dicha casa de salud no se estaba realizando esas operaciones, señalaron los papitos.

Hoy la niña tiene 3 años y en otros intento le dicen a sus padres que no pueden operarla por que los equipos no están funcionando.

El dolor para los padres es evidente. Ellos quieren que su pequeña lleve una vida normal, pero la falta de recursos y de ayuda del Ministerio de Salud les impide cumplir ese anhelo.

Dato importante
Enma y sus padres son oriundos de Portoviejo, de la parroquia Alajuela. Si alguna Fundación o casa de salud le podrían facilitar la operación se pueden contactar con su madre, la señora Estefani Cristel Falconi Merino, al siguente número 098565 7269.

Contexto
Tras publicar la operación de un bebé con sindactilia varios padres se han contactado con el periódico digital Infórmate Manabí en busca de ayuda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *