❖ MANABÍ ▮ Terminal Portuario de Manta fue reconocido como el ganador del Premio Marítimo de las Américas 2021

0

El Terminal Portuario de Manta fue elegido ganador de un galardón por la Comisión Interamericana de Puertos de la Organización de los Estados Americanos (OEA), luego de haber competido con 30 postulaciones de alto nivel provenientes de ocho países de América del Norte, América Latina y el Caribe.

La categoría en la que participó y obtuvo el reconocimiento fue en la de Gestión de Desastres y Continuidad de Operaciones en Puertos y/o Terminales.

El evento se desarrolló durante el XXIX Congreso Latinoamericano de Puertos celebrado en Cartagena de Indias y duró desde el 29 de noviembre hasta el 1 de diciembre.
 
La 7ª edición de este premio tuvo como lema “Gestión portuaria integral para el desarrollo socioeconómico de las Américas”, según indicaron los organizadores.
 
Luego de un competitivo proceso de selección, TPM obtuvo este reconocimiento por las iniciativas implementadas en el Puerto de Manta respecto a: compromiso con la gestión eficiente de desastres, construcción de resiliencia ante incidentes, emergencias o desastres, y prevención/reducción del daño al ecosistema marino.

“La obtención de este premio es un honor y un hito para el Puerto de Manta, pues refleja el manejo eficiente de riesgos, incidentes y accidentes, así como el compromiso continuo que mantenemos con este puerto multipropósito”, expresó Samuel Franco, Gerente General de TPM tras recibir distinción.

Datos

El Premio Marítimo de las Américas 2021 comprende tres áreas, en las que además resultaron ganadoras la Autoridad Portuaria de Jamaica, en la categoría “Digitalización, Automatización y Transformación Tecnológica”, y el Terminal Internacional del Sur (Perú), en la categoría “Relación Puerto-Ciudad”.
 
Este galardón resalta la excelencia, el liderazgo y la innovación en las operaciones para el desarrollo integral de un sector marítimo-portuario seguro, sostenible y socialmente responsable en las Américas.

#InfórmateManabí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *