❖ MANABÍ ▮ Sistema para reducir impacto de desastres tiene luz verde

0

Un sistema que permitirá convertir a Manta, provincia de Manabí, en una ciudad más resiliente y reducir el impacto de los desastres, tiene luz verde para su implementación.

Se trata de un sistema de respuesta cantonal entre instituciones públicas y privadas, para administrar los eventos, emergencias y operativos de manera articulada a través del Comité de Operaciones de Emergencia de Manta.

Es denominado Sistema Comando de Incidentes (SIC) y fue planteado al alcalde Agustín Intriago por Michael Camchong, miembro del Programa Regional de Asistencia para Desastres para América latina y el Caribe USAID/BHA, cuya reunión, este 4 de abril, inició la fase de acercamiento.

La etapa siguiente implica la construcción y aprobación de una ordenanza municipal, en diferentes mesas de trabajo, que permita implementar el Sistema Comando de Incidentes (SIC), como herramienta de gestión de administración de eventos, emergencias y operativos.

Esta ordenanza permitirá la elaboración de protocolos y la participación de los diferentes actores de nuestra ciudad para cada situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *