❖ MANABÍ ▮ Siguen buscando a adulto mayor desaparecido en deslave

0

Unidades de socorro siguen buscando a José Fermín Resabala García, de 82 años de edad, quien desapareció durante un deslizamiento de tierra en el sitio Guayabo del cantón Santa Ana, provincia de Manabí.

Junto al personal bomberirl de Portoviejo, ejecutan las tareas de búsqueda bomberos de Santa Ana, 24 de Mayo y Manta, así como personal del GIR y GOE de la Policía Nacional.

Las labores no son del todo fáciles, dado que el terreno aún esta inestable y la espesa vegetación hacen difícil poder llegar a los espacios donde podría estar el cuerpo del adulto mayor.

Su hijo muy afectado declaró que mientras transitaban el carro no dio marcha por una piedra qué obstaculizaba el camino y le pidió a su papá que se bajara del vehículo para que la removiera.

«Yo escuchaba todo el ruido que venía de la montaña y le decía «papi, sube», pero ya vi como todo se vino abajo y fue lo último que vi de él», expresó.

Desde la Prefectura


Desde la Prefectura de Manabí se desplegaron personal y maquinaria para atender la emergencia y gestionar ayuda de personal especializado en búsqueda y rescate.

Asimismo, con 2 excavadoras, 2 volquetas, y 1 cargadora frontal que, en conjunto con dos retroexcavadoras de los GADs parroquiales de Honorato Vásquez y Ayacucho, lograron habilitar el paso de los vehículos en la vía Poza Honda-Las Mercedes, la cual quedó bloquead, en horas del medio día de este miércoles 7 de junio.

Dato
El hecho se suscitó a las 21h37 de este 6 de junio en la vía Poza Honda – Los Cuyeyes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *