❖ MANABÍ ▮ Siete años de prisión a hombre por intento de homicidio a Policías

0

Un Tribunal de Garantías Penales de Manta dictó una sentencia de siete años y cuatro meses de prisión para Walter P., luego de ser declarado culpable del delito de tentativa de homicidio contra dos policías.

Contexto

Los hechos se remontan a una noche de emergencia en Manta, cuando dos policías respondieron a un llamado urgente del ECU-911 en el sector de Tarqui Antiguo.

Al llegar, se encontraron con la perturbadora escena de un robo a mano armada, informado por varios testigos.

Los agentes iniciaron una búsqueda intensiva, y gracias a la descripción proporcionada por los testigos, localizaron a los sospechosos a pocas cuadras del lugar.

Al solicitarles que se detuvieran, los delincuentes respondieron abriendo fuego contra los oficiales, desencadenando un enfrentamiento armado.

A pesar de la valentía de los policías, uno de los atacantes logró huir herido, pero el otro, identificado como Walter P., fue capturado en el lugar portando un arma de fuego. De inmediato, fue entregado a las autoridades para enfrentar la justicia.

Audiencia
Durante el juicio, la Fiscalía presentó un sólido conjunto de pruebas, incluyendo testimonios, peritajes y evidencia documental, que dejaron claro el rol de Walter P. en el crimen.

Tras un exhaustivo análisis, el Tribunal no dudó en emitir una sentencia condenatoria, garantizando que aquellos que atentan contra la vida de quienes nos protegen enfrenten las consecuencias de sus acciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *