❖ MANABÍ ▮ «Sequía» tiene desesperados a los portovejenses

0

Hace casi una semana el servicio de agua se suspendió por falla de uno de los transformadores de la planta Cuatro Esquinas instalado el pasado 24 de mayo.

Ante esta situación, se han implementado las acciones emergentes qué consisten en el abastecimiento en distintos sectores de la ciudad de Portoviejo, provincia de Manabí, mediante tanqueros.

La Empresa Portoaguas informó recientemente que se ha logrado habilitar un transformador en la planta que su ministra al tanque de El Guabito, lo que ha permitido aumentar la distribución del líquido vital en un 20%.

Sectores de Bellavista, San Jorge, Metropolitana, Colinas del Sol, La Piñonada, Valle Alto, Estación San Jorge, San Sebastián, Los Florones, entre otros, comenzaron a recibir parcialmente el líquido.

Sin embargo, en la mayoría de barrios de la capital manabita la falta de agua sigue persistiendo por lo que, desesperados, algunos ciudadanos se han visto en la obligación de ir hasta la planta de tratamiento Cuatro Esquinas en busca de líquido.

Las cisternas quedan vacías, lo tachos en los que mantenían reservas bien se acaban haciendo que cada vez se sienta la «Sequía» en la ciudad.

E incluso, ciudadanos agradecen las últimas lluvias con las que han podido recoger en tanques un poco de agua para ciertas nesecidades como el baño o lavar la ropa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *