❖ MANABÍ ▮ Sentenciados a 40 años de cárcel por doble asesinato

0

Andrés L., Ronny P., Josué C., Erick G. y Tito R., fueron declarados culpables del asesinato de dos personas, perpetrado en marzo de 2023, en Portoviejo, informó la Fiscalía este miércoles 6 de diciembre.

En este sentido, un Tribunal acogió el pedido de la Fiscalía y los sentenció a cuarenta años de pena privativa de libertad.

En la audiencia de juicio, la Fiscal a cargo del caso relató que los hechos investigados ocurrieron la noche del 22 de marzo de 2023 en el mirador “El Progreso”. En el lugar se llevaba a cabo un evento social en el que participaba una multitud de personas.

Los hoy sentenciados llegaron y dispararon en varias ocasiones, causando la muerte de dos personas e hiriendo de gravedad a una más, detalló el informe de Fiscalía.

Hechos

Personas que asistían al evento llamaron al ECU 9-1-1 y varios agentes de Policía iniciaron una persecución del vehículo en el que se reportó que huyeron los atacantes, mismo que fue ubicado y detenido cuando se impactó con otro automotor.

Los cinco ocupantes fueron aprehendidos y en su poder se encontraron dos pistolas, un fusil y tres granadas. Estas evidencias, con los resultados de los peritajes correspondientes, fueron presentadas en el juicio para probar la responsabilidad penal de los cinco procesados.

Además, rindieron testimonio los agentes que ejecutaron el operativo de aprehensión y se expuso el parte policial, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos, el acta de levantamiento de los cadáveres y los protocolos de autopsia.

También se demostró que las armas encontradas fueron las utilizadas en el cometimiento del crimen y que los hoy sentenciados tenían residuos producto de disparos, detalla el boletín de prensa publicado en las redes oficiales de la Institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *