❖ MANABÍ ▮ Seis sentenciados a 34 años por asesinato en el barrio Nueva Esperanza

0

Un Tribunal declaró la culpabilidad de seis procesados como coautores del delito de asesinato y les impuso una pena privativa de libertad de treinta y cuatro años con ocho meses, informó la Fiscalía.

La Fiscalía probó que participaron en la muerte de una persona, hecho ocurrido en Manta el 27 de agosto de 2022, detalló el informe.

En el desarrollo de la audiencia de juicio, el fiscal del caso explicó que los hechos ocurrieron en el barrio Nueva Esperanza, parroquia Eloy Alfaro, de Manta. La víctima salió de su vivienda luego de recibir una llamada y en ese momento fue atacada por los ahora sentenciados, quienes dispararon en reiteradas ocasiones causándole la muerte.

Inmediatamente, se realizó un operativo de búsqueda, con la información proporcionada por vecinos del sector sobre las características de los atacantes y el vehículo donde se movilizaban. Agentes de la Policía Nacional aprehendieron a los atacantes, quienes fueron procesados por asesinato.

El Tribunal Penal que conoció la causa valoró las once pruebas periciales, cuatro pruebas testimoniales y cuatro documentales presentadas por Fiscalía, entre ellas, el acta de levantamiento del cadáver, el informe de autopsia (que determinó que la muerte violenta fue a causa de múltiples heridas de bala) y el informe de reconocimiento del lugar de los hechos.

También se presentaron los testimonios de los agentes de Policía que realizaron la aprehensión de los atacantes y el resultado de las pericias practicadas a las armas que usaron los perpetradores, que concordaron con los indicios recogidos en la escena del crimen.

Luego de la valoración respectiva, el Tribunal dictó sentencia en contra de Kleber Enrique V., Yoendri Enrique Q., José Ramón S., Cruz José R., Jeison Eduardo L. y René Adrián G.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *