❖ MANABÍ ▮ Se registran lloviznas en varios cantones

0

El INAMHI advirtió que a causa este clima puede existir acumulación de agua en hogares, negocios y caminos susceptibles.

La configuración atmosférica provoca que llueva en varias partes de las regiones Litoral, Internacional o Sierra, según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMHI).

En Manabí, por ejemplo, entre la madrugada y mañana de este 20 de octubre se registraron lluvias en El Carmen, Flavio Alfaro y en Chone.

En otros cantones como Manta, Portoviejo y Jipijapa se registraron leves garúas. En Montecristi en cambio el día está nublado.

INAMHI

Debido a las persistentes lluvias y tormentas que se han desarrollado en diversos sectores del país, el alerta a la ciudadanía.

Según los datos oficiales, los episodios de lluvia continuarán en el callejón Interandino, estos se presentarán entre moderados y fuertes, acompañados de tormentas eléctricas y con alta probabilidad de caída de granizo.

Mientras que, en la región Amazónica las precipitaciones van ser dispersas con tormentas eléctricas, estas se pronunciarán sobre todo en las montañas aledañas a la cordillera, informó el INAMHI.

Por último, el instituto dio a conocer que en el Litoral, las lluvias se concentrarán con intensidad en la zona norte e interior de la región.

Datos

El INAMHI advirtió que a causa este clima puede existir acumulación de agua en hogares, negocios y caminos susceptibles.

Asimismo, indicó que las condiciones de las vías podrían verse afectadas por agua estancada, deslizamientos de tierra y bancos de niebla.

Además puede generarse un incremento de caudales, desbordamientos de cuerpos de agua y caída de granizo.

La fecha de emisión de este boletín meteorológico fue el martes 19 de octubre y su fecha de vigencia es hasta el 23 de octubre de este mismo mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *