❖ MANABÍ ▮ Realizan jornadas de Papanicolaou en comunidades rurales

0

Solca Manabí llega a las comunidades rurales con la jornada de Papanicolaou, con el objetivo de prevenir y detectar de manera oportuna el cáncer de cuello uterino, así lo informó la Prefectura.

Estas jornadas se han denominado «Manabí Contra el Cáncer de Cuello Uterino 2023: Mujeres sin Cáncer”, y se cumplen sobre la base de un convenio entre la Prefectura y Solca Manabí.

Las atenciones comenzaron el martes 2 de mayo en la comunidad Las Coronas de la parroquia Charapotó del cantón Sucre, en el dispensario del Seguro Social Campesino, donde se recibió a 51 pacientes para realizar el examen de Papanicolaou de manera gratuita.

Antes del examen, las pacientes reciben una charla informativa sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de cuello uterino y sobre los períodos en los que deben practicarse esta prueba, explicó Dolores Redrobán, médico de la Prefectura de Manabí.

El reciente 3 de mayo, la jornada de Papanicolaou se dio en la comunidad Santa Martha de la parroquia Riochico del cantón Portoviejo, en el Centro de Rehabilitación Física Integral de la Prefectura donde se atendió a más de 50 mujeres.

Jornadas durante mayo

Durante el mes de mayo también se llegará con la jornada en los siguientes lugares:

▪️El 4 de mayo en la parroquia San Isidro del cantón sucre, y se atenderá en el centro de Rehabilitación Física Corazón de María.
▪️16 de mayo en la parroquia Cascol del cantón Paján. Se atenderá en el Centro de Rehabilitación Física Integral.
▪️El 17 de mayo en la parroquia Santa Marianita del cantón Manta. Se atenderá en el Centro de Rehabilitación Física Integral.
▪️El 18 de mayo en la parroquia La Pila del cantón Montecristi. Se atenderá en el centro de Rehabilitación Física integral.
▪️El 19 de mayo en la parroquia Ayacucho del cantón Santa Ana y se atenderá en Centro de Rehabilitación Física Integral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *