❖ MANABÍ ▮ Realizan estudios para el mantenimiento de la vía Rocafuerte – Manta

0

Técnicos de la Prefectura de Manabí y el Subsecretario de Transporte y Obras Públicas, Cristhian Centeno, constaron la metodología de trabajo que se utilizará para realizar el estudio de ingeniería vial que permitirá determinar el tipo de mantenimiento a aplicar en la vía Rocafuerte – Manta, informó la prefectura de Manabí.

La Prefectura aporta con los estudios ingeniería vial, que estarán listos en el lapso de dos semanas aproximadamente, indicó Carlos Villacreses, coordinador de infraestructura vial de la Prefectura de Manabí.

El Subsecretario del MTOP, Cristhian Centeno, dijo que se cuenta con los recursos disponibles para rehabilitar este importante tramo vial, que debe estar listo antes del 16 de julio, “día en que se realizará la competencia de IROMAN en Manta», acotó Centeno.

Para realizar los estudios de mantenimiento se emplean equipos de última generación donde se analizará la condición de la estructura del pavimento para determinar la carga que puede soportar.

Además, se evaluarán las características superficiales que permite identificar las áreas de mayor deterioro de la capa de rodadura, donde se deba realizar los mantenimientos de la vía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *