❖ MANABÍ ▮ Procesan a presunto coautor del asesinato de un sargento de la Armada

0

La Fiscalía General del Estado procesó, en calidad de coautor a Juan Alberto P. por su presunta participación en el asesinato del sargento George B., miembro del Sistema de Inteligencia Naval de la Armada del Ecuador. El hecho ocurrió la tarde del miércoles 18 de mayo de 2022, cerca del monumento al Pescador, en la parroquia Tarqui de Manta.

Luego de analizar los elementos de convicción presentados en la audiencia de formulación de cargos, el Juez dictó prisión preventiva y el inicio de la instrucción fiscal de noventa días. Además, se dispuso medidas de protección a favor del núcleo familiar de la víctima.

Por su parte, la institución solicitó que los miembros del entorno familiar sean ingresados al Sistema de Protección a Víctimas y Testigos (Spavt), informó la entidad en un boletín.

Entre los principales elementos de convicción presentados se encuentran la pericia de audio, video y afines practicados al teléfono celular de la víctima, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos y de levantamiento de evidencias, y la extracción de información de cámaras de seguridad del sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *